El amor por los animales, la felicidad y la empatía. Compartir tu vida con un animal aporta muchos beneficios. La relación que se establece con el perro o gato es bidireccional, cosa de la que a menudo no se es consciente. El amor por los animales es tan grande que acaban siendo uno más en la familia.
El amor incondicional de una mascota puede brindar más que compañía. Las mascotas también pueden disminuir el estrés, mejorar la salud del corazón e, incluso, ayudar a los niños con sus habilidades emocionales y sociales.
¿Cómo influyen las mascotas en la vida de las personas?
Las mascotas pueden disminuir el estrés y la sensación de soledad, mejorar la salud del corazón e, incluso, ayudar a los niños con sus habilidades emocionales y sociales. Así lo asegura el NIH (National Institutes of Health), grupo de instituciones del gobierno de Estados Unidos dedicado a la investigación médica.
¿Qué aprendemos de la convivencia con nuestras mascotas?
La primera y la más importante es la empatía y el respeto hacia los demás. Cuidar de una mascota te hace comprenderla y averiguar cómo es y cómo se siente. Esto ayudará a entender también a otras personas, a ser más generoso y tolerante.
Además, tener una mascota ayuda a desarrollar áreas como la empatía y la conciencia ecológica que “generan sentimientos de comprensión y humanización, y ayudan a gestionar las emociones para interaccionar de forma asertiva”.
Comments